Contact Us
Ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura III
10 mayo 2020 0

Cuáles son las Ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura

Programa VI. Ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura para trabajadores afectados por ERTE’s por paralización de actividad por Covid-19

Destinatarios finales:

Trabajadores por cuenta ajena

Beneficiario:

Aquellos trabajadores que hayan sido afectados por un ERTE por el que se suspende su contratación o se reduce su jornada laboral, teniendo reconocida por el SEXPE el derecho a percibir prestación contributiva por desempleo.

Cuantías:

Diferencia entre la prestación contributiva que se venga percibiendo y el Salario Mínimo Interprofesional mensual vigente en cada momento.

Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses desde la entrada en vigor del Decreto Ley 8/2020 o desde el reconocimiento de la prestación, si esta fuese posterior.

La entrada en vigor del mencionado Decreto Ley se producirá el próximo día 12 de Mayo.

Descripción

Ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura para trabajadores por cuenta ajena que, habiendo sufrido una reducción de jornada o una extinción de su contrato con motivo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tengan reconocida la prestación por desempleo de caracter contributivo por el Servicio Extremeño Público de Empleo.

Destinadas a cubrir el tramo existente entre la prestación reconocida por el SEPE y el salario mínimo interprofesional.

Programa VIII. Ayudas para la financiación de préstamos a empresas turísticas.

Destinatarios finales:

Empresas turísticas.

Beneficiario:

Empresas turísticas, inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco años de antigüedad.

Cuantías:

Préstamo subvencionable entre 3.000€ y 20.000€, siendo la cuantía de la ayuda, la subsidiación total del tipo de interés del crédito solicitado.

Plazo:

El plazo de presentación de las solicitudes será fijado por la orden de convocatoria correspondiente.

Descripción:

Ayudas para la subsidiación de intereses de créditos concedidos a empresas turísticas, registradas como tal, y con una antigüedad de más de cinco años, consistente en la bonificación total del tipo de interés contratado con la entidad bancaria.

Las ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura son compatibles con cualesquiera otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de ésta u otras Administraciones Públicas, así como con suspensiones, reducciones o bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social que se establezcan como medidas de fomento del empleo y con las prestaciones extraordinarias por cese de actividad, derivadas de la declaración del estado de alarma y reguladas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

El importe de las ayudas al mantenimiento del empleo Extremadura en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Para más información ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario